AFÍLIATE

Prisiones

 

 

 

 

Queremos antes de todo, dar la enhorabuena a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. Quien la sigue la consigue, y han conseguido dejar en breves con esta medida a varios miles de compañeros en la calle. Pero la culpa no es desde luego de estos sindicatos. A quien más se lo podéis agradecer es a ese gran número de “compañeros” que siguen votando y pagando a estos sindicatos, todo ello aún a costa de que muchos de los que lo hacen se van a ir a la calle.

Ahí tenéis una de tantas y tantas notas de prensa y lucha que han tenido para conseguir su propósito. Algo que no veréis para reclamar o luchar por algo en este sector. Esto en cualquier otro gremio, costaría miles de bajas de afiliados, aquí ya hemos dejado hasta de pedirlo. Por tanto, disfrutad lo que pagáis y votáis.

Madrid, 29 ene (EFE).- La vigilancia exterior de las cárceles, ahora en su mayoría a cargo de empresas privadas, volverá a ser competencia de las fuerzas de seguridad del Estado a medida que se vaya reponiendo el déficit en las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha avanzado esta decisión en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para 2019, que ascienden a 1.196 millones de euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto a 2018.

Actualmente, un importante número de cárceles están vigiladas en el exterior por agentes de la seguridad privada, pertenecientes a empresas con las que se formalizaron contratos durante el Gobierno del PP.

Pero según ha dicho Ortiz, la intención del actual Ejecutivo es ir rescindiendo poco a poco esos contratos y a medida que se vayan reponiendo efectivos en la Policía y la Guardia Civil, ir cubriendo la seguridad exterior con estos funcionarios públicos.
Durante su comparecencia, Ortiz ha recordado que en el anterior mandato dejaron «huérfanos» a los funcionarios de Prisiones en los acuerdos de equiparación salarial, y ha dicho que ya ha mantenido diversas reuniones con los sindicatos para mejorar sus condiciones laborales.

En estos últimos encuentros por separado, se ha acordado la creación de cuatro grupos de trabajo para abordar, entre otros asuntos, las agresiones a funcionarios (223 en 2018), la formación, la reforma de clasificaciones.

Ha recordado que desde 2008 hay 13.000 internos menos en las cárceles, de tal manera que la ratio ha pasado de un funcionario de vigilancia por cada 5,67 presos a uno por 4,39 reclusos.
Ortiz ha precisado que aún hay 3.000 vacantes de funcionarios, aunque en unos meses se cubrirán 956.

Y ha señalado que cada año se gestionan alrededor de 120.000 sentencias de medidas alternativas a la prisión (generalmente trabajos en beneficio de la comunidad), por lo que ha abogado por redistribuir los efectivos a fin de mejorar este servicio. EFE

 

 

IMG-20190130-WA0009

 

IMG-20190130-WA0008

 

IMG-20190130-WA0007

 

https://alternativasindical.es/nosotros/solicitud-de-afiliacion/
Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación Estatal de alternativasindical
Coordinadora Ejecutiva Nacional
C/ Federico Moreno Torroba 9, Local 1 C.P. 28007 Madrid

Teléfono: 91 434 09 86 Móvil: 673 80 10 85
http://www.alternativasindical.es