LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA DA LA RAZON A ALTERNATIVASINDICAL SOBRE EL USO DE LAS CÁMARAS GOPRO. ASÍ EN SU INFORME RESPUESTA ENTIENDE, COMO EXPONÍA ALTERNATIVASINDICAL Y LA AEPD QUE PUEDEN USARSE SIEMPRE Y CUANDO EL MINISTERIO DE INTERIOR HAYA HOMOLOGADO LAS MISMAS Y BAJO EL CONTROL DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD SOBRE EL TRATAMIENTO Y CUSTODIA DE IMÁGENES

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

IMG-20210112-WA0007

 

 

Alternativasindical vuelve a lograr otro hito en el sector de la seguridad privada al conseguir que tanto la Agencia Española de Protección de Datos y la Unidad Central de Seguridad Privada den la razón sobre el legal uso de las cámaras GOPRO en los servicios de vigilancia, si bien al igual que la Agencia Española de Protección de Datos, refiere que estos elementos deben estar previamente homologados por el Ministerio de Interior y a su vez que las empresas de seguridad sean quienes tengan el tratamiento y custodia Legal de estas imágenes.

Así la UCSP dice:

“La utilización de este tipo de sistema o elementos debería ajustarse y cumplir, previamente a su posible homologación por el Ministerio del Interior, con lo prevenido por la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Asumiendo la empresa de seguridad, las responsabilidades correspondientes mediante el establecimiento, en su caso, de procedimientos y medidas que garanticen la seguridad de los datos registrados.
8. Parece acertado interpretar que, aun no existiendo un procedimiento específico de homologación a este respecto, ante la pretendida intención de utilizar un este tipo de elementos, cuyo uso puede afectar a derechos considerados fundamentales, debería ser objeto de, al menos, una intervención administrativa, de forma que previo a su posible utilización en servicios prestados por empresas de seguridad privada, en este caso, por medio de vigilantes de seguridad, se obtuviera la oportuna homologación por parte del Ministerio del Interior.”cámara

En definitiva y después de años luchando por esta mejora que sin duda servirá para aclarar muchos sucesos en servicios tan complicados como infraestructuras críticas ambas instituciones dan la razón a alternativasindical.

Solo cabe esperar que ahora sindicatos y empresas hagan su trabajo exigiendo estos medios para no tener que ser costeado por los vigilantes.

 

LEER AQUÍ INFORME COMPLETO 》》》 Informe sobre utilización de Mini cámaras en Seguridad Privada



       

You must be logged in to post a comment Login