Valencia, a 31 de octubre de 2022

La sección sindical de alternativasindical en GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD SA ha interpuesto, también, otra denuncia contra la empresa por transgredir el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo dado que el cuarto de la estación de metro Valencia de la estación de Machado. El cuarto carece de ventilación dado que es subterráneo y está herméticamente aislado. El lavabo tiene que ser compartido tanto por hombres como por mujeres. También existe carencia de vestuario individual separado para ambos sexos. Los olores son pestilentes y desagradables. Las taquillas para guardar enseres personales, así como las prendas de uniformidad y dotación son pequeñas y estrechas, no cabiendo la totalidad de prendas y dotación. Tanto es así, que el calzado y la dotación que utilizan los vigilantes de seguridad tiene que quedarse fuera de las taquillas y colocarla sobre las sillas y mesas que hay en el cuarto.