trablisa-1

INSPECCION-DE-TRABAJO

Así, este mes hemos tenido que interponer numerososas denuncias ante la Autoridad Labotal debido a que la empresa incumplie reiteramente los plazos para entregar cuadrantes. A día de hoy en metro de Madrid, por ejemplo, nada todavía.
Otra denuncia se ha interpuesto solicitando el famoso cuadrante anual, dado incluso que hasta el mensual se viene incumpliendo, toda vez que recuperar déficit de jornada es algo habitual en la empresa, cuando hay horas extras, incumpliéndose también los descansos legales, llegando incluso a doblar turnos los compañeros.

La empresa incumple la entrega de cuadrantes con un mes de antelación sellados y firmados Todos los meses. En este mes en curso por ejemplo, todavía en el servicio metro no se repartieron. Hay muchísimos Compañeros que doblan o que descansa menos de doce horas. Se ponen cuadrantes para recuperar supuestos déficit de otros meses en los cuales se realizan numerosas horas extras en el mismo turno o similar. Se solicita cesar esa actitud y cuadrantes equitativos respetando siempre las secuencias de trabajo que tenemos por subrrogacion.

Se ha puesto otra denuncia Por vulneracion de derechos sindicales al no tener las secciones sindicales locales para su labor y que el Comité no tiene los medios necesarios para realizar su labor, ordenador etc,. Tenemos un local privado alquilado la sala por 4 h si está disponible, por Juan bravo y la sede de la empresa está por ventas y le dice al secretario que si necesita ordenador o lo que sea que se pase por allí, de un lado a otro.

En fin, que esta empresa, actúa como empresa “bananera” y todo ello sin que a Metro como en otras ocasiones le importe la calidad del servicio. No es de extrañar por tanto que las grandes empresas desde hace años sigan huyendo de ofertar en este servicio.

Os iremos informando.

LEER AQUÍ DENUNCIAS 》》》