logo_securitas

aepd (1)

Muchos de vosotros os estáis preguntando, sobre los nuevos requisitos que tenéis para poder acceder a vuestros recibos de nóminas, a través del portal del empleado, donde se obliga, como novedad a tener que aceptar en las tres casillas correspondientes la cesión de datos, imagen, recibir información, etc para poder usar el programa.

Todo esto, refiere SECURITAS que lo exige, bajo el amparo de la norma europea, y tiene como fin una mayor protección en la seguridad de los datos.

De este modo, la empresa acompaña además, 27 hojas que de igual forma debéis de aceptar. E incluso autorizáis el uso de CCTV para la imposición de posibles sanciones laborales, sin que la RLT sepa o conozca que esas cámaras están dadas de alta en la APD para esa finalidad. Recientemente la Jurisprudencia viene desestimando el uso de las Cámaras para la imposición de sanciones, por ello, aconsejamos que no se acepte este extremo hasta aclarar todo este asunto.

Desde nuestra asesoría Jurídica se está analizando todo el contenido de las nuevas obligaciones que establece SECURITAS para poder acceder a los recibos de nóminas, adelantando que bajo nuestro entender es abusivo y no ajustado a derecho. Por ello, todo aquel que haya tenido que aceptar sin remedio estas imposiciones para poder acceder a su recibo de salario y no estén de acuerdo, podéis poneros en contacto con vuestros delegados provinciales de alternativasindical para tramitar la cancelación y oposición a que vuestros datos sean utilizados para cualquier fin distinto a los meramente laborales y necesarios. Para ello también podéis dirigir un email, acompañando una fotocopia de vuestro DNI, a la dirección de correo info@securitas.es

Por último, la sección sindical de alternativasindical, estudiará la viabilidad de las correspondientes denuncias a través de la agencia de protección de datos, o bien y si así lo preferirá, podéis hacerlo vosotros accediendo a su página web www.agdp.es o dirigiendose a la calle Jorge Juan número 6 Madrid 28001.

Fdo. Sergio Bastanchury Megia
Coordinador Delegado de la Sección Sindical Securitas Madrid.

IMG-20180513-WA0001