Valencia, a 26 de julio de 2022

La sección sindical de alternativasindical en SECOEX VALENCIA ha interpuesto denuncia contra la empresa y contra la Generalitat Valenciana por infracción e incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La denuncia viene fundamentada por el abandono al que se encuentran sometidos los vigilantes de seguridad adscritos en la sede de la antigua consejería de Igualdad que ya fue ocupada ilegalmente y desalojada por parte de las FCSE. Desde entonces, los vigilantes de seguridad permanecen allí con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones ilegales. Eso sí, sin luz en todo el edificio, lógicamente sin ningún tipo de climatización con el soportar las altas temperaturas de la ola de calor, sin ningún tipo de higiene dado que ninguna empresa de limpieza higieniza las instalaciones, sin agua. Y para colmo, la empresa obliga a los vigilantes a tener que cargar en sus propios domicilios las baterías de los elementos de trabajo. De empresa tercermundista.