En Valencia, a 04 de abril de 2022

La sección sindical de alternativasindical en INV VIGILANCIA SL ha interpuesto denuncia ante la Inspección de trabajo por irregularidades en materia laboral en el servicio de seguridad de DASCHER SPAIN. Los vigilantes de seguridad adscritos al servicio realizan funciones totalmente incompatibles con las propias de su cargo transgrediendo lo dispuesto en el art. 32 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad Privada y lo dispuesto en los arts. 70 y 71 del Reglamento de Seguridad Privada. Este cliente utiliza a los vigilantes de seguridad para funciones administrativas más que las propias de seguridad y vigilancia. Funciones como el control de la recepción y salida de las mercancías, llamadas incesantes dirigidas a los responsables de logística de DASCHER, control de albaranes de entradas y salidas de mercancías, etc. Para colmo, el turno de día que comprende doce horas, los vigilantes no disponen de tiempos de descanso, ni siquiera para poder almorzar, comer o acudir al lavabo.