Convenio Auxiliares

Madrid, 15 de marzo de 2021
En principio, y como criterio general, hay que denunciar y señalar que estos sindicatos adlateres y Patronal pretendan denominar a este convenio de Auxiliares ya redactado previamente antes de negociarse, “Convenio Colectivo Estatal de Empresas Auxiliares de Servicios de Seguridad “, ya que la correcta aplicación de la legislación de seguridad privada pasaría por reservar esta denominación lógica al personal de seguridad privada estrictamente, por cuanto son exclusivas a este personal las funciones de vigilancia y seguridad activa de bienes y personas -diurna y nocturna- y el control de sistemas de seguridad; entendiéndose por vigilancia y seguridad activa.

Por tanto es descabellado que estos sindicatos adlateres pretendan colar un convenio de auxiliares con la denominación de “ Servicios de Seguridad “, y por otro, que además como siempre tengan ya preparado el mismo a través de un borrador antes incluso de estar firmado y negociado.
Exigimos que se elimine de ese chanchullo de convenio la denominación SERVICIOS DE SEGURIDAD, convenio por cierto ya predeterminado antes de su nacimiento mediante un borrador, y dado que la naturaleza de las actividades que realizan se encuentran excluidas del ámbito de aplicación de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, y no van encaminadas a la Seguridad, ni a la prevención de delitos y faltas.

La no exigencia de que este personal Auxiliar al que se refiere claramente la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 2364/1994, no tenga que estar integrado en empresas de seguridad, resulta claro a la hora de descartar esta denominación a este convenio que pretende ser engañoso para el colectivo y los propios clientes, sin cumplir este personal los requisitos que, sin embargo, resulta imprescindible en el caso de los vigilantes de seguridad.

Disfruten lo que pagan y votan.
Jose Antonio Mora Paños.
Departamento de Comunicación de alternativasindical