AFÍLIATE

 

 

INSPECCION-DE-TRABAJO

 

El suceso ocurrió en la empresa Logisfashion, en Toledo.

Jaime, un vigilante de seguridad de 43 años, fue hallado muerto el pasado día 8 de junio de 2019 sobre las 13.00h, en un gran centro de distribución, que todavía se encontraba en obras, en el polígono industrial de Toledo. El trabajador se halló muerto horas después, atrapado por una puerta corredera de más veinte metros de largo por dos de alto en la empresa Logisfashion , situada en la confluencia de las calles Jarama y Río Ventalomar. La estructura metálica, de varias toneladas de peso, se le había caído encima.

Como consecuencia de ello, según el portavoz de alternativa sindical Alberto Garcia, el sindicato a través de sus servicios jurídicos, procedió a denunciar a todas las empresas implicadas ante la Inspección Especial de Trabajo, debido a que como ha concluido la propia Inspección concurrían circunstancias de negligencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que tuvo como consecuencia nefasta la muerte del vigilante de Seguridad, tal y como concluye la propia Inspección de Trabajo, la cual ha extendido acta de infracción grave contra todas las empresas implicadas.
La investigación no obstante prosigue otra vía que está en manos de la Policía Nacional, está ya por la vía Penal, y cuyos agentes deberán aclarar los motivos por los que la gran puerta corredera cayó sobre el trabajador. No obstante el acta de la Inspección Especial servirá también a la investigación del Cuerpo Nacional de Policía y a la Fiscalía para reafirmar la primera hipótesis de que la puerta estuviese mal anclada, y la falta de coordinación en materia preventiva cuya consecuencias pueden resultar finalmente delictivas.

Ahora habrá que determinar las responsabilidades penales y civiles que como consecuencia de las negligencias detectadas por la Inspección Especial de Trabajo tienen para estas empresas y personas responsables del servicio Preventivo. Par Alberto Garcia es habitual este tipo de negligencias en las empresas de Seguridad y clientes que campan sin control prestando servicios sin los estudios preventivos y medios necesarios.

Adjuntamos acta de infracción.

 

 

LEER AQUÍ RESOLUCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO  》》》 La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción muy grave contra

 

 
Madrid, 27 de diciembre de 2019
Alberto García Martinez ( Coordinador Nacional de Comunicación )