La Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a denuncia de Alternativa Sindical contra la empresa Logitech por el accidente sufrido el pasado día 29 de diciembre en Getafe, cuando un vigilante de Securitas casi pierde la vida tras caerle una puerta mal anclada de 1.600 kg

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Sedes

IMG-20191231-WA0013-225x300

 

 

Madrid 5 de mayo de 2020

La Inspección Especial de Trabajo a levantado acta muy grave en materia de Prevención de riesgos laborales contra la empresa Logitec, a denuncia interpuesta el pasado 29 de diciembre por alternativa sindical, sindicato profesional de seguridad privada contra las empresas SECURITAS y Logitech, por negligencias en las medidas de seguridad que casi cuesta la vida a un vigilante en Getafe.
El trabajador que estaba atrapado por una puerta corredera de más veinte metros de largo por dos de alto en la empresa Logitech el pasado día 29 de diciembre, y al que la Policía Local de Getafe y los Bomberos de la provincia tuvieron que rescatar mientras prestaba servicio como vigilante de seguridad de la empresa SECURITAS, cuando resultó aplastado por una puerta metálica de unos 1600 kg de peso.
El vigilante de seguridad, después de haber permanecido 24 horas de observación en el Hospital Universitario de Getafe, donde precisó 30 puntos de sutura en una de las piernas después de haber resultado herido tras quedar atrapado por una puerta metálica de grandes dimensiones que se descolgó de sus anclajes en la entrada de las instalaciones.
El accidente fue avistado por otra vigilante que presta servicio en DECATLHON que ha dio aviso a la Policía Local de Getafe.
Los agentes consiguieron liberarlo parcialmente levantando la puerta con los gatos de los vehículos patrulla para que el herido pudiera así respirar hasta la llegada de las asistencias.
Finalmente, fue rescatado con la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que han tenido que utilizar una grúa para levantar la puerta, ya que tenía un peso de aproximadamente de 1.600 kg.
Ya la Inspección Especial, por el accidente similar en Toledo, que costó la vida a otro vigilante, levantó acta de infracción grave contra todas las empresas involucradas, donde concluye que éste se produjo como consecuencia del contacto de una de las hojas de la puerta principal del centro de trabajo con el cuerpo del vigilante y apunta como principal causa a “la inexistencia de un sistema de seguridad que impidiera a la puerta corredera salirse de su carril y caer“.
Alberto Garcia Portavoz de alternativa sindical También incide en la falta de señalización de la prohibición de uso de estas puertas y en la falta de bloqueo provisional para impedir que continuase su avance fuera del pórtico.
El sindicato ha destacado, el lamentable comportamiento de la empresa, que ni tan siquiera se ha preocupado todo estos meses por el estado de salud del trabajador que estuvo varios días ingresando en el Hospital. Así mismo el Portavoz ha añadido, que la investigación proseguirá además por otra vía, dado que al haber sido un accidente grave corresponde además una investigación Judicial que acabará en manos de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en la necesidad de determinar las responsabilidades penales y civiles para estas empresas pudieran haber cometido y haber costado otra vida a un trabajador.

 
Para más información
Alberto Garcia Martínez
Telefono. 673 80 10 85
(Coordinador de comunicación de alternativasindical )



       

You must be logged in to post a comment Login