omega-seguridad

INSPECCION-DE-TRABAJO

La Inspección de Trabajo de Madrid, ha levantado tres actas de requerimiento a OMEGA dado la denuncia presentada por alternativasindical, donde se ponía de relieve la gravedad de la falta de control, evaluación y seguridad y Salud en el trabajo de los compañeros en esta empresa.

Hay que manifestar, que estos incumplimientos son de carácter general en este sector, cuya finalidad es incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para abaratar costes.

Este problema no es baladí, dado que de los estudios que deben hacer y no hace ninguna empresa se deben de adoptar las medidas y dotar de los medios preventivos. Ya lo hemos visto en los estadios de fútbol, Renfe, metro u hospitales. De ahí que alternativasindical se haya puesto manos a la obra para denunciar todos estos incumplimientos y dotar de medios a los compañeros de todas las empresas y servicios.

En este caso, la inspección, tal y como se denunció, ha podido constatar que las evaluaciones son genéricas, los compañeros carecen de Equipos de Protección Individual, de reconocimientos médicos, de formación en materia preventiva, de información y un largo etcétera.

Ya lo hemos visto por ejemplo en la Central Nuclear de ALMARAZ y EULEN, donde además hemos puesto una demanda de conflicto colectivo contra ambas empresas, ya que incurren en las mismas circunstancias e incluso más graves.

A ver si las empresas aprenden a no jugar con nuestra Salud y nuestras condiciones laborales, entre tanto denunciaremos todas y cada una de las irregularidades que se den. Que no les quepan duda.

IMG-20180608-WA0002

IMG-20180608-WA0001