virus   denuncia

En su día, tras los casos de infección del ébola, desde alternativasindical, denunciamos a todas las empresas de seguridad que prestan servicio en los hospitales de la Comunidad de Madrid por excluir y dejar fuera a los vigilantes de seguridad de cualquier protocolo de actuación contra ese virus y, por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Hace unos meses, tras la interposición de nuestras denuncias, la Inspección de Trabajo de Madrid comenzó las actuaciones inspectoras, y acaban de llegarnos las primeras contestaciones.

Pues bien, la Inspección de Trabajo levanta requerimientos de subsanación contra las empresas VITEN SEGURIDAD SL en el hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Contra la empresa FALCON CONTRATAS Y SEGURIDAD SA en el hospital Universitario Jiménez Díaz y contra la empresa SEGUMA SEGURIDAD Y VIGILANCIA en el hospital Universitario Infanta Cristina.

Adjuntamos las actas de Inspección de Trabajo.

Actas Inspección de Trabajo Ebola-Hospitales-2014