Ilunion Seguridad       zas-en-toda-la-boca

Desde alternativasindical se interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid debido a las pésimas condiciones en la que se encontraban prestando servicio los vigilantes de seguridad de la obra de Primark de la C/ Gran Vía, 32. La empresa no cumplía taxativamente con lo estipulado en la LPRL. Así, el Inspector de Trabajo, tras visitar el centro de trabajo constata que los vigilantes de seguridad carecen de climatización en el lugar de trabajo asignado al vigilante de seguridad. Carecían de taquillas de la empresa puestas a disposición de los vigilantes de seguridad. No se realizaba la limpieza periódica en el lugar donde están habitualmente los vigilantes de seguridad, etc.

Como consecuencia de lo anterior, el Inspector de Trabajo formuló ADVERTENCIA a la empresa para la adopción de medidas que, a continuación detallamos:

Se garantizará la limpieza periódica del lugar de trabajo del vigilante de seguridad.

Se dotará al puesto de los dispositivos portátiles de climatización necesarios a fin de garantizar la temperatura del lugar de trabajo.

Y nosotros nos preguntamos, ¿si esto lo tiene que denunciar alternativasindical para que se trate a los vigilantes de seguridad como personas y no como animalitos, para que está y sirve el comité de empresa de Ilunion?.

Adjuntamos la denuncia y resolución inspectora:

Denuncia Inspección Ilunion y resolución Inspetora