Inspección de trabajo Prosetecnisa Valencia

Nuestra sección sindical en Prosetecnisa denunció ante la Inspección de Trabajo las malas condiciones en las que se encontraban los vigilantes que cubren ese servicio. Dado que además de prestar servicio un único vigilante y sin arma, la estación se encuentra en una zona boscosa, alejada del casco urbano y que además es una zona muy habitual donde actúan bandas organizadas de grafiteros. A mayor abundamiento, los compañerosque allí prestan servicio carecen de lavabo donde poder hacer sus necesidades ni de un curto habilitado donde poder refugiarse en caso de malas condiciones climatológicas. Si a eso le sumamos, tal y como relata la inspectora actuante, que la empresa incumple la Ley de prevención de riesgos laborales pues muy mal pintaba aquel servicio. Vamos que cualquier perro doméstico tiene mejores condiciones que los compañeros que prestan servicio en la estación de Caudiel.

En cualquier caso, gracias a la acción sindical de nuestra sección sindical las condiciones de los vigilantes que prestan servicio en la estación de Caudiel van a ser mejoradas notablemente.

LEER AQUÍ RESOLUCIÓN 》》》   Acta de infracción y requerimiento contra Prosetecnisa Est. Caudiel

Fdo: Ricardo Macián Monleón

Portavoz de la Sección Sindical de alternativasindical