LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE BARCELONA LEVANTA ACTAS DE REQUERIMIENTO CONTRA TRABLISA Y AENA POR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS COMPAÑEROS EN EL PRAT

Categoría: Barcelona, Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Trablisa Barcelona

 

 

 

 

A denuncia de alternativasindical la Inspección de Trabajo de Barcelona ha levantado acta de requerimiento contra la concesionaria de seguridad en el Aeropuerto del Prat TRABLISA.

En él acta la inspectora actuante advierte las siguientes deficiencias:

Cables sueltos en los filtros con riesgos de caídas para los trabajadores de seguridad.

Multitud de equipos de retornado de bandejas rotos y con elementos punzantes y cortantes que ponen en riesgo al personal.

Filtros de P30 en mal estado y sucio, además de material en bastante mal estado.

Problemas de electricidad electroestática que pone en riesgo a los vigilantes, por lo que se requiere también su subsanacion y calzado adecuado.

También a ordenado un estudio sobre el ruido y velocidad del aire al que es sometido los vigilantes. También otro sobre radiaciones ionizantes.

La inspección de Trabajo advierte a TRABLISA y a AENA que el incumplimiento de lo ordenado dará lugar a la correspondiente acta de infracción.

Desde Alternativasindical, el Portavoz Manuel Rodríguez valora positivamente la actuación inspectora que servirá para que los compañeros puedan trabajar un poco más seguros en el Aeropuerto de El Prat.

 

 

LEER AQUÍ ACTA 》》》 LA INSPECCIÓN DE TRA BARCELONA LEVANTA ACTAS DE REQUERIMIENTO A TRABLISA EN PRAT



       

You must be logged in to post a comment Login