La Inspección de Trabajo de Alicante a denuncia de alternativa sindical insta a la empresa SECURITAS a Proceder de forma inmediata a la elaboración y entrega de los cuadrantes anuales de trabajo a los trabajadores afectados y a sus representantes, con el contenido y condiciones previstos en el art. 52.2 del Convenio Colectivo, para todos aquellos servicios fijos y estables, incluyendo la individualización por cada trabajador “de los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trabajadores que realicen el servicio, teniendo siempre como horizonte la garantía de las 1782 horas de trabajo efectivo en cómputo anual, o la cantidad de horas resultante en los contratos a tiempo parcial, todo ello sin perjuicio de las horas extraordinarias que el trabajador pudiera realizar de forma voluntaria”. Dicho cuadrante ha de entregarse un mes antes de su efectividad, y considerando que a fecha de elaboración de este requerimiento queda menos de un mes para la entrada del año 2022, la empresa se encuentra en incumplimiento de plazo. Por tanto, este requerimiento habrá de ser atendido inmediatamente, fijando como plazo máximo de cumplimiento una semana desde su notificación.
SEGUNDO.- Que se proceda al cumplimiento posterior de tales cuadrantes, solo pudiendo modificarse por los motivos, razones y procedimientos establecidos en la normativa aplicable.