LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EMPLAZA A EULEN SEGURIDAD Y ALTERNATIVASINDICAL PARA LA ENTREGA DEL ACTA DE DISCREPANCIAS SOBRE EL PLAN DE FORMACIÓN PRESENTADO A LA EMPRESA POR LA SECCIÓN SINDICAL DE ALTERNATIVASINDICAL.

Categoría: 100 horas, Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

PicsArt_02-08-05.56.14

 

 

 

La sección sindical de alternativasindical presentó alegaciones contra el Plan de Formación ofertado por la empresa, mediante el cual se denunciaba que el mismo solo contemplaba las 20 horas de Formación obligatoria relativa a la LSP, no así con la dispuesta por la Ley del Estatuto de los Trabajadores en su artículo 23.

Por ello, la FUNDAE emplaza a ambas partes a que se presente él ACTA DE DISCREPANCIAS CORRESPONDIENTES que ya en su día presentó a la empresa la Sección Sindical.

Igualmente en el día de hoy esta representación ha exigido a la empresa que le dé traslado de las cantidades detraidas en las nóminas a los trabajadores durante los años 2012-2017 dado que estas ( un 0.70% del salario ) debió emplearse en la Formación relativa al 23 del ET, reconociendo la empresa en sede Judicial que la única formación que ha realizado a sido la obligatoria de Seguridad Privada.
Por todo ello esta parte entiende que la empresa ha de devolver las cantidades correspondientes de los trabajadores previamente detraidas a fin de que los mismos puedan dar la formación, lo que supone según cálculos estimados unos 450 euros por trabajador, que será demandado por este sindicato la semana próxima.

Os seguiremos informando.

 

IMG-20180208-WA0015

IMG-20180208-WA0014



       

You must be logged in to post a comment Login