AFÍLIATE

IMG-20180403-WA0001

 

 

 

 

La empresa SECURITAS viene solicitando ( a instancias de AMAZON según refieren ) al personal subrogado y provinientes de otras empresas de seguridad una declaración de no encontrarse incurso en antecedentes penales.

Conforme a la legislación española, la información relativa a los antecedentes penales es confidencial y su divulgación pública está prohibida. Adicionalmente, existe una prohibición general de discriminar a cualquier trabajador, por cualquier motivo, tanto en el empleo como en el acceso al mismo. Así se prevé específicamente en el artículo 14 de la Constitución Española, el artículo 4.2 del Estatuto de los Trabajadores y el artículo 73.2 de la Ley General de Penitenciaria.
Del mismo modo, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos se ha pronunciado respecto a la posibilidad de acceder a los antecedentes penales y, en especial, a su publicidad. En este sentido, el mencionado Tribunal  ha declarado que, en general, debe prevalecer el derecho a la intimidad frente a la publicidad indefinida e indiscriminada que se pueda dar a los antecedentes.
Por otra parte, el acceso o información relativa al registro central de penados solo se permite a determinados organismos estatales, a los jueces y tribunales y a la policía judicial cuando exista un requerimiento. Por tanto, ningún empleador podrá obtenerlos a no ser que los trabajadores los aporten voluntariamente previa solicitud.

Por tanto, desde este sindicato no vamos a consentir dichas practicas, discriminatorias y abusivas.

 

 

IMG-20180403-WA0002

 

 

Alberto García Martinez
Coordinador delegado de Comunicacion de alternativasindical