AFÍLIATE

Securitas  pirata

 

 

El Juzgado n.4 de Santander, ha admitido a trámite la querella y se encuentra instruyendo diligencias previas.
La Federación Cántabra considera que tanto la empresa Securitas como los dirigentes de esta empresa en Santander, podrían haber actuado con, coacciones, amenazas y abuso de la situación de necesidad con la finalidad de imponer condiciones laborales perjudiciales para una trabajadora, y en general la propia empresa a nivel Estatal contra otros trabajadores y trabajadoras a través órdenes impuestas por la dirección.

La Querella que está admitida a trámite y donde se han abierto diligencias previas en el Juzgado de instrucción n.4 de Santander, tiene grabaciones detalladas de donde se podrían desprender ilícitos contra los derechos de los trabajadores.

El delito contra los derechos de los trabajadores/as se trata de una acción tipificada en el código penal.

La empresa SECURITAS, que ya ha sido condenada en multitud de ocasiones por los Juzgados de lo Social, incluso incurriendo en el incumplimiento de Sentencias, debiéndose instar a Ejecuciones, así como las grabaciones aportadas al Juzgado n. 4 han llevado a esta Federación a denunciar los hechos, dado que el Sindicato tiene constancia de que dichas prácticas no son puntuales, siguiendo siempre un mismo esquema por parte de las Delegaciones, por lo que hace entrever una organización orquestada de estas prácticas. Por tanto estaremos vigilante ante cualquier movimiento extraño, e iniciaremos o ampliaremos esta querella, y todas las acciones judiciales que consideremos necesarias para que se respeten los derechos de los trabajadores/as.

Adjuntamos admisión de la Querella sobre Diligencias Previas

 

 

IMG-20190426-WA0010

Jorge Fernández
Coordinador Delegado de la Federacion Cántabra