LA FEDERACIÓN CÁNTABRA INTERPONE DEMANDA EN MATERIA DE VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, en concreto sobre TUTELA DEL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL y DEL DERECHO A HUELGA, CONTRA ILUNION EN RENFE CANTABRIA.

Categoría: Cantabria, Comunicados, Noticias, Sedes

ILUNION Cantabria

 

 

 

Así la empresa no ha cumplido el debido deber de información y negociación de la asignación de los servicios mínimos. Así la empresa ha estado visitando y entregando diariamente los servicios en mano a los trabajadores con claro propósito coercitivo de lo que se aportará prueba en juicio.

La empresa Low Cost, al igual que en Barajas y Asturias, donde también han sido denunciadas por vulnerar los derechos del comité de huelga, monta su sistema a lo Juan Palomo, metiendo a trabajadores de baja y vacaciones dentro del porcentaje establecido a fin de que el mismo sea aún inferior y se conculque el derecho a huelga.

Desde alternativasindical no se va a consentir ningún pisoteo sobre el derecho a huelga del personal de seguridad en Renfe ni en Barajas. Y por ello ya tienen interpuestas 5 demandas de derechos fundamentales.

 

Screenshot_20200218-154304_WPS Office

 

 

 

Informa

Jorge Fernandez ( Coordinador de la Federación Cántabra )



       

You must be logged in to post a comment Login