cantabria

El pasado día 19 de noviembre de 2018, nuestro Coordinador Delegado de la Federación Cántabra de alternativasindical , D. Jorge Fernández González, se ha reunido con el Delegado de Gobierno en esta comunidad autónoma el Excmo. Sr. D. Pablo Zuloaga al cual se le ha traslado la situación de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en todos aquellos servicios considerados como instalaciones críticas de seguridad ( Aeropuerto, Estaciones de Tren, Estaciones de Autobuses y Hospitales). Se le traslada la alarmante falta de personal de seguridad en el Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander, donde a pesar de las magníficas cifras aportadas por AENA en cuanto al volumen de pasajeros, cifras de las cuales se vanagloria el gestor aeroportuario (en el año 2016 este Aeropuerto movió 778.318 pasajeros y a octubre de 2018 lleva acumulados 939.311 pasajeros),  se ha reducido la plantilla en dos vigilantes menos; lo que conlleva un perjuicio para los pasajeros y para la seguridad de las instalaciones Aeroportuarias. Igualmente, se le ha trasladado todas las deficiencias apreciadas por este sindicato en servicios como Renfe Operadora, Adif, Estación de Autobuses y Hospital Marqués de Valdecilla, servicios donde se está incumpliendo la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales e igualmente la falta de personal.

IMG-20181120-WA0025