segurisa

Lo de SEGURISA y algunas empresas de APROSER debe ser congénito. Esta es la tercera empresa perteneciente a APROSER que con la connivencia de sus sindicatos secuaces ( UGT, CCOO ) y la desahuciada USO pírricamente, pretende sacar el plan de formación al estilo “compradre”, y como no, también le ha sido en el día de hoy impugnada ante la FUNDAE.

Por aquello de lo que pueda pasar, daremos igualmente traslado al SEPE, al igual que ya hicimos con SECURITAS Y EULEN, ya que las empresas se empeñan en seguir financiando la formación de Seguridad Privada mediante las detracciones que en nómina realizan en parte a los trabajadores y que deberían ir exclusivamente destinadas a una formación ( la regulada en el artículo. 23 ET ) y que se niegan a realizar.

En la guia de buenas prácticas que realiza la Patronal con los sindicatos secuaces, debería dedicar un punto a la negociacion colectiva, y otro exclusivamente a la formación, con explícito punto dedicado a las bonificaciones. Claro que como le dice la Patronal a empresas que aportan 15.000 euros mensuales que cumplan con lo debido.

Lo que nos debe de quedar claro a todos los trabajadores de este sector, es que mientras sigáis empeñados en pagar la cuota a los dos sindicatos de clase ( UGT, CCOO ) este sector no va a tener mucho arreglo a corto o medio plazo. Por suerte la hundida USO ya es casi pasado, aunque las patronales siguen dándole residualmente delegados, sobre todo en empresas de servicios Auxiliares, que luego computan como si dé seguridad privada se tratase. Todo una farsa para sostener un sistema de pleitesía que ya no convence a nadie, salvo a empresas.

Desde alternativasindical os animamos al cambio, y a decir basta ya.

Entre tanto, disfruten lo que pagan y votan.

Federación Cántabra de alternativasindical

IMG-20180312-WA0026