Así, a denuncia de alternativasindical, la empresa TRABLISA se ha visto sancionada con infracción grave, después de que la Inspección de Trabajo requiriera con carácter inmediato que la empresa dotara a los vigilantes del centro de trabajo de chalecos antipinchazos en el servicio, todo ello debido al exclusivo riesgo de la propia profesión, que por ende debería hacerse extensivo a todos los servicios en España.
Estás reclamaciones y denuncias que está llevando en exclusiva alternativasindical en todo el sector, se une a las ya conseguidas en los servicios de ADIF en Valencia, o de los Estadios de fútbol para la próxima temporada.
Sabemos que nos queda mucho camino aún por andar, y que las empresas y tridente pondrán todas las trabas debido al coste, pero la seguridad del colectivo es lo primordial.
Es lamentable en cualquier caso que en este sector, siga habiendo compañeros que sigan afiliados a estos sindicatos, que no solo no colaboran con la demanda, si no que ponen todo su empeño en apoyar a la patronal para no conseguirlo.
En cualquier caso de poco o nada le está sirviendo, y poco a poco vamos consiguiendo que las Administraciones se den cuenta de la necesidad y obligación que en materia preventiva se debe de tener con el colectivo, máxime cuando se están intensificando las agresiones a los compañeros que casi les cuesta la vida.
Un saludo