PicsArt_03-19-09.13.53

La empresa ILUNION, ha emitido hoy un comunicado donde informa, y parece que pretenda poner en contra de alternativasindical a los compañeros de RENFE por obligarles a dotarles de guantes y chalecos anticorte y trauma, advirtiéndoles de la obligación de portarlos como consecuencia directa.

Entendemos que a ILUNION, como al resto de empresas de seguridad les escueza gastarse un puñado de euros en la seguridad física de los vigilantes. No así a este sindicato que ve como cientos de compañeros al año son agredidos en los servicios sin que las empresas se dignen a cumplir con la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales.

Queremos que entiendan que no nos preocupa que Usted advierta que como consecuencia directa de las denuncias de alternativasindical los vigilantes estarán obligados a portarlos, pues creemos que son los más interesados en su propia seguridad, sin embargo vosotros con ese comunicado lo único que dejáis entrever es la falta de empatía que tenéis hacia la seguridad de vuestros trabajadores, pues solo os importa facturar.

Enhorabuena a los compañeros de RENFE en Asturias, que por fin se verán provistos de algo tan necesario como lo es los chalecos y guantes para el desarrollo de nuestro trabajo con seguridad.

Screenshot_20190319-204844_Drive