La Federación Andaluza de alternativasindical interpone denuncia contra el Gobierno de Andalucía ante la contratación de personal denominado “VIGILANTES DE PLAYAS” (figura que no esta contemplada en el sector ni publico ni privado.

2020052518484786597

 

 

A partir de mañana comenzarán a prestar servicio en las playas de Andalucia impulsada por el Gobierno Andaluz, figura no contemplada en seguridad estarán encargadas de la vigilancia de las playas , controlando aforo, distanciamiento de dos metros, informar a los bañistas sobre las medidas de prevención contra el COVID-19, VELARAN POR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN QUE ADOPTE CADA AYUNTAMIENTO, PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA CUALQUIER INCIDENTE QUE SE PRODUZCA.

Estos auxiliares/vigilantes de playas, sin la formación adecuada, la junta de Andalucía les dará una pequeña formaciones especifica en la escuela de seguridad publica de Andalucía de forma telemática.

Las funciones que realizan estos auxiliares de playas, SE SOLAPAN CON LAS FUNCIONES ASIGNADAS POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Y GUARDA RURAL.
QUINTO: El personal de SEGURIDAD PRIVADA es el que por ley le corresponden dichas funciones, estando capacitado y con la formación adecuada para la realización de dichas funciones, posee ya experiencia profesional en el sector,ademas de estar HABILITADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

La junta de Andalucía con la contratación de personal no habilitado y no autorizado por ley , esta incurriendo en un intrusismo laboral, a tenor de lo dispuesto en la ley 5/2014,de 4 de abril , de seguridad privada. Y es por ello que hemos interpuesto la correspondiente denuncia ante la Brigada provincial de seguridad Privada correspondiente.

 

 

 

IMG-20200607-WA0006

 

Coordinador de Organización

Felipe Caro



       

You must be logged in to post a comment Login