La Fed. Valenciana de alternativasindical ha interpuesto denuncias ante la Inspección de trabajo contra las empresas piratas SVP SEGURETAT y AJP SEGURIDAD por infracción en materia salarial. La primera empresa, adeuda a día de hoy salarios a sus trabajadores y extrabajadores más allá de no entregarles las nóminas y no abonar, tampoco, ninguno de los conceptos salariales establecidos en el convenio colectivo estatal de aplicación por no hablar del abono de la parte proporcional de las vacaciones. Más allá de transgredir el art. 38 del convenio y el art. 29 del Estatuto de los Trabajadores.

La segunda en cuestión, AJP SEGURIDAD abona la nómina a sus trabajadores el día 15 de cada mes y tampoco abona ni cumple con los conceptos salariales establecidos en el convenio colectivo estatal, transgrediendo lo dispuesto en el art. 38 del convenio colectivo estatal y el art. 29 del Estatuto de los trabajadores.

Desde esta organización sindical hacemos un llamamiento a los trabajadores del sector y que cuando sean contratados por empresas se aseguren que cumplen con el convenio colectivo estatal. El convenio colectivo estatal es lo mínimo. Si queréis evitaros problemas e incumplimientos salariales exige y trabaja en empresas que respeten y abonen los salarios según establece el convenio colectivo y las tablas salariales 2022.