Valencia, a 9 de octubre de 2022

La Fed. Valenciana de alternativasindical ha interpuesto una denuncia ante inspección de trabajo contra la empresa GRUPO G PROTECCIÓN Y SEGURIDAD por transgredir el art. 52.1 del convenio ya que, la empresa ha convocado a los trabajadores a la realización de las horas del curso de reciclaje en dos únicos días, y en un turno fijo de tarde, sin respetar los descansos entre jornadas de los trabajadores. Ya que, muchos de ellos, son salientes en turno de noche los dos días de imposición de la formación teniendo que acudir a los cursos sin que concurran, como mínimo, las trece horas de descanso. Asimismo, también se ha denunciado el impago de las horas de formación del año pasado dado que afiliados de este sindicato siguen sin cobrarlas a fecha de la interposición de esta denuncia. Y otra denuncia por incumplimiento del art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por no haber impartido la formación en Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores.