Valencia, a 08 de abril de 2022

La Fed. Valenciana de alternativasindical ha interpuesto denuncia ante la Inspección de trabajo contra la empresa IC SEGURIDAD por falta e incumplimiento de la LPRL en la próxima edición del festival de música alternativa VIÑA ROCK y que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de abril. La denuncia viene motivada por varios incumplimientos graves en cuanto al la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. A modo de ejemplo la falta de entrega de Epi’s a los vigilantes que van a prestar servicio en el festival y un largo etcétera que no vamos a seguir desvelando. Como dato significativo de esta denuncia tan solo reseñar que a los vigilantes que contraten para el evento los van a agrupar en un pabellón con los colchones en el suelo y haciendo relevos para dormir y descansar en los mismos colchones y en condiciones infrahumanas y de salubridad.

Asimismo, al margen de la denuncia por incumplimiento de la PRL también se ha denunciado a esta empresa por incumplimientos graves en materia laboral ya que, transgrede lo dispuesto en el convenio colectivo estatal en cuanto a retribuciones salariales se refiere. Vamos que, para esta empresa el convenio colectivo ni existe.