Valencia, a 12 de marzo de 2023

La Fed. Valenciana de alternativasindical, con representación mayoritaria en el comité de centro del hospital Universitario y Politécnico La Fe, ha interpuesto denuncia contra CLECE SEGURIDAD SAU por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por la inacción y dejadez a la hora de dar protección a los vigilantes de seguridad adscritos al hospital.

Las incidencias e intervenciones que tienen que atender los compañeros, cada vez, son más complicadas peligrando diariamente la integridad física de los vigilantes de seguridad. Agresiones verbales, agresiones físicas con objetos punzantes, intentos de agresión a personal sanitario, son el pan nuestro de cada día en el mayor hospital de la comunidad valenciana. Desde el comité de centro del hospital, desde el mes de septiembre pasado, llevan dialogando con la empresa para que se les dote de medidas de protección como pueda ser el chaleco anti trauma y anti pinchazos. Dando traslado también, de un informe detallado y pormenorizado con las incidencias que sufren los vigilantes diariamente. Aun con todo, el servicio de prevención de la empresa parece ser que no va con ellos la cosa haciendo gala de una desidia e inacción con este asunto un tanto sorprendente.

Cuando reaccionará el servicio de prevención, cuando hieran gravemente a un vigilante?.