LA FED. VALENCIANA DE alternativasindical DENUNCIA A CASVA SEGURIDAD SL ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE CASTELLÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LA LPRL EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Valencia

Casva Seguridad

 

 

En Valencia, a 16 de octubre de 2020

 

Desde la Fed. Valenciana de alternativasindical denunciamos a CASVA SEGURIDAD SL ante la Inspección de trabajo de Castellón por un claro incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales con los vigilantes de seguridad adscritos al hospital Provincial de Castellón. Ese centro hospitalario está especializado en salud mental por lo que dispone de tres áreas importantes con pacientes psiquiátricos debido a los cuales los vigilantes de seguridad han sido agredidos violentamente como el ocurrido hace escasos meses entre un paciente armado con un cuchillo y que tuvo que ser reducido por parte de los vigilantes.

 

Hablamos con hechos

Intervenciones como la relatada anteriormente son de lo más habitual en ese recinto hospitalario y los compañeros carecen de medidas de protección como pueda ser el chaleco anti trauma y antipinchazos así como de guantes anticorte. Por todo ello, se ha procedido a la interposición de la preceptiva denuncia contra la empresa.

 

Adjuntamos registro electrónico de la denuncia:

 

 

Screenshot_20201016-173930_WPS Office



       

You must be logged in to post a comment Login