skynews-coronavirus-china-virus_4898807

Madrid, 31 de enero de 2020

El Servicio de Prevención de ILUNION después de haber sido denunciando por la central sindical alternativasindical ante Magistratura y medios de comunicación, ha decidido sacar una circular por medio del cual Propone las medidas preventivas para evitar la exposición al coronavirus al personal de ILUNION FACILITY SERVICES, especialmente en los puestos de Vigilantes de Seguridad ubicados en puestos fronterizos de los aeropuertos.

Aurora Vaquero, delegada sindical del sindicato profesional de vigilantes alternativasindical, lamenta que la Low Cost de seguridad ILUNION no haya comunicado hasta hoy a los trabajadores el protocolo de seguridad y Salud, mediante un documento fechado en día 30 de enero. Pese a ello la portavoz sindical sigue denunciando que el protocolo es más apariencia que realidad, puesto que la empresa sigue sin suministrar el número de guantes y mascarillas necesarios a todo el personal. De hecho a día de hoy solo 20 trabajadores de casi 800 que trabajan en filtros han recibido los Equipos de Protección Individual.

La Portavoz añade que hoy un Pasajero en t2 ha sido trasladado al Ramón y cajal por posible caso de coronavirus.
Procedente de shanghái.

De confirmarse no haría más que adverar el riesgo que este sindicato viene denunciando y al que están expuestos todos los trabajadores de los filtros, pues estos vigilantes van rotando de filtros de seguridad constantemente de modo que no es siguiente que los EPIs se entreguen solamente a los que se encuentran en los filtros procedentes de vuelos asiáticos.

Desde alternativasindical exigimos a AENA que inste a la Low Cost de seguridad que proporcione todos los medios necesarios para salvaguardar la seguridad de los vigilantes, y de los pasajeros que usan los filtros de seguridad exponiéndose a un posible contagio por falta de medidas de seguridad, algo que parece irresponsable por parte del Gestor Aeroportuario.

No en vano, hasta ayer, los vigilantes que portaban mascarillas de su casa o guantes por la falta de entrega de la empresa de seguridad, eran requeridos a que se los quitasen por crear una supuesta alarma entre los pasajeros, lo que demuestra que es más un interés económico que el de Salud el que ampara la falta de dotación y suministro a los vigilantes que un improbable riesgo.

LEER AQUÍ COMUNICADO 》》》  PROTOCOLO ACTUACIÓN – CORONAVIRUS (Actualización 30-01-20)

Aurora Vaquero teléfono. 649 57 73 71
Coordinadora de comunicación de alternativasindical

LEER AQUÍ  PROTOCOLO 》》》