PicsArt_07-11-07.25.54

Y es que compañeros, a estas alturas aún hay empresas que no se quieren enterar. Esta es la Sentencia numero 27 de derechos fundamentales interpuesta por alternativasindical en la que es condenada una nueva empresa de seguridad.

En este caso es SABICO que no reconocía el derecho a este sindicato del delegado sindical Estatal al que tenía derecho. En este caso es nada menos que el Ilustre Magistrado y Ponente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el que pone en su sitio a esta empresa de Seguridad, condenándola por vulneración de derechos fundamentales y a una indemnización simbólica de 1.000 euros.

La siguiente que tiene todas las papeletas es SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, la cual ha seguido el camino de SEGURIBERICA y no ha tenido bastante con que hace un mes la condenasen igualmente a una vulneración de derechos fundamentales contra este sindicato, con indemnización de 6.000 euros incluida, que ha cogido la linde, se había acabado pero ella sigue.

En fin, dado lo anterior, creo que ya hemos enseñado que para seguir la linde hay que tener cartera, y como a SECURITAS parece que le sobra será la siguiente que pase por la Audiencia Nacional, ya que ahora le ha dado por no reconocer a delegados sindicales al igual que hizo SABICO.

Ya os informaremos de la demanda y de la futura Sentencia contra los de los puntos rojos. Saludos.

Leer  aquí:   Sentencia Audiencia Nacional de Derechos Fundamentales contra SABICO, alternativasindical