INV SOLUCIONES Y SISTEMAS DE SEGURIDAD SL HA SIDO SANCIONADA POR PARTE DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE VALENCIA POR INCUMPLIR LAS DISPOSICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD ADSCRITOS A LA EMPRESA DE LOGÍSTICA UPS

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Valencia

INV Seguridad

 

 

 

 

En Valencia, a 26 de marzo de 2021

 

La Inspección de trabajo de Valencia, a instancias de la denuncia formulada por parte de alternativasindical ha extendido requerimiento con un plazo máximo de 1 mes para su cumplimiento al observar in situ que los vigilantes de seguridad adscritos a la firma UPS carecían de las condiciones mínimas de seguridad y salud en sus puestos de trabajo. Vamos, que un perro abandonado estaba en mejores condiciones que los vigilantes.

 

Así las cosas, el inspector de trabajo requiere en Diligencia:

 

1-    Proteger los puntos de luz con pantallas antideflagrantes en la garita de seguridad

2-    Situar correctamente, a la distancia adecuada de los posibles puntos de riesgo de incendio, los sistemas de extinción, eligiendo correctamente el tipo adecuado y señalizando su situación, en la garita de seguridad.

3-    Dotar de equipos de protección individual frente a contagios de la COVID-19 (mascarillas y guantes en número y frecuencia suficientes).

4-    Instalar en la zona de trabajo vestuarios y aseos propios y adecuados para el personal de seguridad.

 

Y los responsables de equipo, serviles de la empresa y del cliente, permitiendo esas pésimas condiciones.

 

En breve se celebran las elecciones sindicales en INV y los trabajadores deben darse cuenta quién lucha por sus derechos.

 

Adjuntamos requerimiento de la Inspección de trabajo:

 

 

 

 

Screenshot_20210326-183459_WPS Office



       

You must be logged in to post a comment Login