logo iss               INSPECCION DE TRABAJO

Desde la sección sindical de alternativasindical en ISS Soluciones de Seguridad SL en Palma de Mallorca se interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del artículo 65 del convenio colectivo estatal (anticipos) y artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores. Esta empresa que va de «gran multinacional» negaba la solicitud de anticipos a sus trabajadores cuando es un derecho que los mismos tienen amparados en el convenio. Para denegar los anticipos la empresa alegaba que cualquier solicitud del mismo posterior al día 20 de cada mes era denegada debido «a que el programa informático es a nivel nacional y se deben sincronizar un gran número de nóminas para el cálculo del cierre»… Estos hechos descritos por la empresa constituyen para el Inspector de Trabajo actuante una clara vulneración de lo previsto en el artículo 65 del convenio colectivo siendo imposición por parte de la empresa de una condición de trabajo inferior a la establecida en el convenio colectivo. Dicho incumplimiento constituye infracción en materia de relaciones laborales individuales y colectivas. En atención a las circunstancias expuestas y, en especial, al numero de trabajadores afectados el Inspector de Trabajo levanta acta de infracción.

Adjuntamos la resolución inspectora: