prosegur Madrid   lector-acceso

Ante la pasividad del resto de secciones sindicales y del propio comité de empresa de Prosegur SIS Madrid, alternativasindical se vio obligada, en el mes de Junio, a interponer denuncia ante la Inspección de Provincial de  Trabajo afín de salvaguardar las garantías de nuestros afiliados y delegados dado que la empresa a dotado de un sistema de tornos las instalaciones, y en las que el personal de estructura serán los únicos en poder tener acceso, al centro de trabajo, mediante el sistema de tarjetas electrónicas. Allá por el mes de mayo comenzaron con la instalación de estos tornos. Así las cosas, desde alternativasindical dimos inicio a nuestra reivindicación para que también se dotase de las tarjetas a los representantes de los trabajadores que en cientos de ocasiones debemos acompañar a los trabajadores a reclamaciones o citaciones en la compañía. Asimismo, este sistema pretendía conculcar el derecho a poder acceder a los espacios o áreas de descanso, donde en ocasiones nuestros representantes se reúnen con los trabajadores del centro. La sección sindical de UGT, dado que estos tornos se instalaron por el mes de mayo, ya estaban de vacaciones, y así siguen encontrándonos ya en pleno mes de noviembre, y por ende, finales de año. No obstante se verán parasitariamente favorecidos dado que la empresa también les dotarán de tarjetas, aunque de mayo a septiembre no les vayan a dar mucho uso.