Segurisa     Prevención

A denuncia interpuesta desde alternativasindical, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia extiende requerimiento a Segurisa en su cliente Adif por incumplimiento del Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud. Cabe recordar que nuestra organización sindical puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo estos hechos dado que Segurisa, en connivencia con su cliente Adif, obligaba a los vigilantes de la patrulla del AVE a tener que separarse quedándose uno de ellos, al raso de la noche, sin lugar donde resguardarse, ni luz, ni agua en una zona donde las bandas organizadas suelen actuar con asiduidad en el robo de cable de cobre. Mientras que el otro vigilante tenía que separarse con el vehículo patrulla unos 5 kilómetros de distancia de su compañero. Como decimos, estos hechos fueron denunciados y la Inspección de Trabajo nos ha dado la razón mediante un requerimiento a la empresa. A día de hoy, gracias a esa denuncia el servicio ha quedado clausurado.