prosetecnisa   ins-trabajo

Los vigilantes de seguridad que componen la patrulla de extrarradio son separados, obligatoriamente, por orden del cliente y por ende, de la empresa Prosetecnisa. El caso es que uno de los vigilantes de seguridad al llegar a una determinada estación tiene que bajarse y prestar servicio él sólo, durante toda la noche. Mientras que el otro vigilante de seguridad tiene que efectuar, también solo, el cierre de estaciones y atender los saltos de alarma que se produzcan en las distintas estaciones a lo largo de la prestación sel servicio. Lo que, obviamente, supone un grave riesgo para la propia seguridad de los compañeros, y por eso, desde alternativasindical, lo denunciamos en su momento. La inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social nos ha dado la razón y ha extendido REQUERIMIENTO a Prosetecnisa para que se subsane la situación. Estaremos vigilantes por si la empresa incumple el requerimiento notificarlo, de nuevo, a la Inspección de Trabajo.