ILUNION  zas en toda la boca

La Empresa ILUNION ha sido condenada a incorporar a los dos compañeros al turno que venían disfrutando anteriormente para poder atender a los hijos menores de ambos, toda vez que la empresa del Grupo Once, sirviendo fielmente a los intereses de sus lacayos de UGT modificaran el cuadrante de ambos en la Universidad de Sevilla.

La Sentencia contra la empresa del GRUPO ONCE dice lo siguiente:

Pese a las numerosas solicitudes, “la empresa, sin ninguna justificación ofrece para el mantenimiento del turno, y sin que conste acreditada razón organizativa, productiva o de cualquier otra índole que impida a la empresa atender a la solicitud de cambio de turno formulada por los demandantes, quienes tan sólo solicitan , que sin reducción horaria, presten sus servicios los mismos días pero en turnos contrarios de tal forma que puedan atender a las necesidades y cuidados de su hija menor de ocho años.
La posibilidad de atender a la solicitud efectuada por la parte demandante por parte de la empresa se hace patente desde el mismo momento en que un testigo intervino en el acto del juicio manifestando estar conforme con asumir el turno de la señora Rivera, cambiando su propio turno que por sí daría lugar a la prestación del servicio por ambos demandantes en los mismos días y con turnos contrarios, por lo que, se pone de manifiesto la existencia de posibilidad de llevar a cabo el cambio de turno interesado.”

“CONDENO a la empresa ILUNION SEGURIDAD, S.A., a asignar a Dña. S. R. O. el turno CM, 1M Ó 2M, cuando a D. J. A. I. S. le sea asignado el turno de trabajo CT, 1T ó 2T respectivamente, debiendo trabajar ambos demandantes los mismos días en turnos contrarios de mañana o tarde.
Notifíquese esta resolución a las partes con entrega de su copia, advirtiéndole que contra la misma no cabe interponer Recurso alguno.”

Claro que lo que desconoce su señoría, es que el motivo pudiera ser su afiliación ?

En cualquier caso nos alegramos por los compañeros y que se haga justicia ante la actitud de empresas, que pese a pertecer a fundaciones sociales como la ONCE Actúan de esta forma con los derechos de los trabajadores, como lo son la vida familiar y laboral.

Pedro Barcenas Palop
Coordinador de Comunicación Federación Andaluza