IMG-20200320-WA0011

La Low Cost de la ONCE es la primera empresa de seguridad que se acoge al fantástico acuerdo firmado por Patronales, UGT y CCOO denominado “ ERTE EXPRÉS” De acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción vigente al día de hoy, derivada de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
La empresa ha comunicado hoy a los Sindicatos que en el plazo de los 5 días naturales siguientes desde la fecha de la presente comunicación, deberán constituir la comisión representativa de los trabajadores que integrará la comisión negociadora.

El ERTE anunciado tiene afectación a nivel Estatal para todo la Empresa y será integrada según establece la Ley, por un máximo de trece miembros.

Como ya sabréis y gracias a vuestros votos os tocará que os defiendan UGT, CCOO y USO así que dios os pile confesados y preparaos para lo peor.
Desde alternativasindical analizaremos todas las posibilidades de impugnación y defensa de nuestros afiliados, y ya pueden procurar hacer todo bien la Low-Cost y sus sindicatos por que no les vamos a dejar que se pase por encima ningún derecho laboral.

Madrid, 20 de marzo de 2020
Pincha aquí.