De

Las organizaciones parasitarías UGT, CCOO, USO y las patronales Aproser y Asecops han rubricado un convenio colectivo que condena a los más de 90.000 compañeros en activo durante cuatro largos años a razón de un (6% en 2023, con una inflación del 9.3%, un 4% en 2024, 3% en 2025 y 3% en 2026) y una cláusula de revisión salarial ligada al IPC (topada al 2%) siempre y cuando el IPC llegue al 18% !!! Algo que nunca en la historia de este País ha sucedido ni sucederá afortunadamente, pero que muestra el engaño de todo cuanto nos han firmado.
Según Alberto García, portavoz de alternativasindical “Esta lacra que desgraciadamente tenemos resentándonos año tras año nos hace ya perder, con este nuevo convenio, un 31% de poder adquisitivo en los últimos 25 años, pero además este año nos han robado derechos ya pactados como las compensaciones por IT y la jornada garantizada.”
La acelerada de la inflación que actualmente se encuentra en 9% pulverizaría esa mísera subida del 6%. De esta manera, vemos como ascendieron de un 27% de pérdida de poder adquisitivo a un 30% con la nueva firma.
Por qué pasa esto?
Por más negociaciones que presenciemos de estos tres sindicatos, no nos damos cuenta que además de la pérdida del salario, tenemos el problema añadido y tiene su raíz en los básicos de convenio, que se encuentra ya prácticamente en los mínimos del Estatuto de los trabajadores y que a su vez este año ha sufrido modificaciones para empeorarnos las condiciones laborales, como son la pérdida de las compensaciones por incapacidad temporal o a los ya dañados compañeros del Transporte robándoles la jornada garantizada, sin que ninguno de estos sindicatos se hayan atrevido a negociar mejoras como la rebaja de la jornada laboral, asuntos propios, recuperación de los pluses de vestuario y transporte que fueron robados de las pagas y así un largo etcétera.
Es por ello que en breves animaremos a todo el sector a que mostremos a estos bucaneros que no les queremos, que estamos hartos de que nos roben y nos tomen el pelo, y que estamos unidos en el propósito de que desaparezcan de este noble sector.
Os informaremos sobre el día y la hora de las movilizaciones.

Madrid, 21 de octubre de 2022