Eulen ERTE aeropuerto

Qué es una novación de contrato laboral En la actualidad, para el Derecho Civil una novación de contrato es un cambio o modificación pactado o acordado por las dos partes; empresa y empleado. El ejemplo más común es cuando un trabajador recibe un aumento o una rebaja salarial. Las compensación cambia y en el contrato se incluye un anexo con la novación.
Requisitos para poder novar un contrato laboral:
Una novación del contrato laboral no puede hacerse por cualquier motivo. Para poder llevar a cabo una novación de contrato es imprescindible que alguna de estas 3 situaciones tengan lugar:
Prescindir de alguna obligación que había incluida en el contrato.
Que se haya una nueva obligación que no aparecía en el contrato original.
Que la obligación nueva sea diferente de la anterior.
Para que esto suceda además, ambas partes deben estar de acuerdo con la novación del contrato. En nuestro caso, trabajador y empresa deben estar de acuerdo. Ten en cuenta que para que sea legal, además ambas partes deben estar en la capacidad de poder novar el contrato.

En este caso Eulen quiere quitarse los costes que el personal de Aeropuerto y de otros servicios, esencialmente tienen, y por tanto dicha novación supone que renunciéis a vuestros pluses con la “promesa” de volver al Aeropuerto. Esta situación con la novación tampoco estaría asegurada pues resulta un contrato nuevo, además como hemos dicho de que no percibiríais los complementos ya adquiridos en el anterior contrato.

Por tanto os avisamos de las consecuencias que tiene firmar este tipo de documentos para vosotros, y aún bajo la falsa amenaza de no reincorporaros al Aeropuerto en caso de no firmarlo, vuestro derecho a ser reincorporados no desaparece por tanto no debéis firmar las novaciones que imponen la empresa.

Desde alternativasindical se interpondrá la correspondiente demanda contra EULEN a lo largo de la semana por estos hechos.

IMG-20200715-WA0005

Madrid, 15 de julio de 2020