IMG-20200615-WA0011

Así y pese a que los vigilantes tenían órdenes precisas de llevar a cabo las tomas de temperatura, la empresa ha decidido recular a raíz de la denuncia presentada por este sindicato y dejar suspendida la orden. Así lo ha manifestado a la AEPD al ser requerido por este organismo:
“Que en algunos centros se han recibido dispositivos y se ha comprobado la correcta recepción y funcionamiento de los mismos, existiendo instrucciones precisas de mantenerlos desconectados hasta nueva orden.”
Pero lo buen cierto es que la instrucción era clara, ordenaban a los vigilantes por escrito a llevarlas a cabo, si bien ahora dicen a la Inspección que los han comprado pero están guardados en un cajón. Una forma elegante de ser cobarde desde luego, el miedo guarda la viña.

Así las cosas ahora habrá que ver qué empresas son las que deciden no esconderse detrás del burladero y enfrentarse a las posibles consecuencias de poner a los vigilantes a realizar funciones que no le son propias. En breves tendremos Sentencia del TSJ por esta denuncia e iremos viendo un poco de luz a estos atropellos que UGT, CCOO, USO y Patronal afín a estos nos quieren imponer.
Adjuntamos demanda presentada ante los Juzgados.

IMG-20200615-WA0010

Madrid, 14 de junio de 2020