EL TSJ DE MADRID CONDENA A GRUPO CONTROL A LA READMISIÓN O INDEMNIZACIÓN DE LOS AFILIADOS DE ALTERNATIVA SINDICAL EN EL SERVICIO DE LA EMT

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Grupo Control EMT

 

 

 

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la Sentencia contra Grupo Control por los despidos efectuados a nuestros afiliados en la EMT en el que manifestaban que “el nuevo contrato que les había sido adjudicado conlleva una reducción de horas en relación al anterior”. El TSJ desestima dichas alegaciones por la empresa y obliga a la readmisión de los afiliados demandantes de alternativasindical al servicio de la EMT de Madrid, o bien a la indemnización por despido improcedente a demanda de alternativasindical.

Recordemos que por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. se adjudicó con efectos de 11-6-2020, GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD S.A. el servicio de vigilancia de la “E.M.T. Empresa Municipal de Transportes-Lote-2, en la provincia de Madrid”, en el que ha venido prestando servicios con anterioridad nuestros afiliados y otros compañeros.

Con fecha 25-5-2020, la empresa Ombuds Compañía de Seguridad S.A., comunicó a Grupo Control Empresa de Seguridad S.A., la relación de noventa y cuatro (94) trabajadores -entre ellos, nuestros afiliados demandantes-, que debían ser objeto de subrogación, al haber resultado adjudicataria de los servicios de vigilancia de la empresa “E.M.T. Empresa Municipal de Transportes-Lote-2, en la provincia de Madrid”

Con fecha 9-6-2020, la empresa OMBUDS comunicó a los compañeros, mediante carta cuyo, que a partir del 11-6-2020, pasaría a depender de la empresa GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD S.A. por ser ésta la nueva adjudicataria del servicio de vigilancia de la “E.M.T. Empresa Municipal de Transportes-Lote-2, en la provincia de Madrid”, causando baja en dicha empresa empleadora, el 10-6-2020.

Con fecha 10-6-2020, la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad S.A., remitió carta a la empresa Ombuds Compañía de Seguridad S.A., comunicando la no subrogación de determinados trabajadores (25 trabajadores), entre ellos a nuestros afiliados, con fundamento en que “el nuevo contrato que nos ha sido adjudicado conlleva una reducción de horas en relación al anterior”, y ello como consecuencia de la reducción operada por la EMT, de las anteriores aproximadamente 146.096 horas contratadas, “frente a las 97.058 horas que nos han adjudicado a nuestra empresa Grupo Control Empresa de Seguridad S.A.”, habiéndose reconocido en el acto del juicio la subrogación en al menos, 60 contratos de trabajo, correspondientes al citado servicio.

En dicha sentencia recurrida en suplicación se emitió el siguiente fallo QUE HOY SE CONFIRMA POR EL TSJ DE MADRID:

“Desestimando las excepciones procesales invocadas de incompetencia de jurisdicción y falta de acción, y, estimando la demanda interpuesta, contra, OMBUDS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD S.A., BAKER TILLY CONCURSAL S.L.P. y GRUPO CONTROL EMPRESA DE SEGURIDAD S.A., en reclamación por despido, debo declarar y declaro improcedente el despido de que fue objeto, el día 11-6-2020, condenando a la empresa demandada Grupo Control Empresa de Seguridad S.A., a optar, en el plazo de cinco días a contar desde la notificación de esta sentencia y sin necesidad de esperar a la firmeza de la misma, entre:
1) la readmisión en su puesto de trabajo, en las mismas condiciones que tenía antes de producirse el despido, con abono de los salarios dejados de percibir, desde la fecha del despido hasta la notificación de la presente sentencia, en el sentido expuesto;
2) el abono de una indemnización en cuantía de ******** euros, con extinción del contrato de trabajo, con efectos de 11-6-2020; y, con absolución de las demandadas Ombuds Compañía de Seguridad S.A., y, Baker Tilly Concursal S.L.P.”
Damos la enhorabuena a nuestros servicios Jurídicos y a los compañeros que confiaron en nuestra defensa.

 

LEER AQUÍ SENTENCIA >>> Sentencia Suplicación desestimatoria GRUPO CONTROL compañeros EMT

 
José Antonio Mora Paños
Madrid, 10 de junio de 2021



       

You must be logged in to post a comment Login