ERTE TRABLISA

El Tribunal Supremo que está pendiente de resolver sobre la Legalidad del ERTE de TRABLISA a demanda de alternativasindical se ha opuesto a la intención de TRABLISA de aportar una sentencia de la Sala de instancia en la que se sienta doctrina sobre un supuesto análogo al debatido en este proceso, pero que no pueden considerarse como vinculante a los efectos de la Demanda de alternativasindical. Ni es decisiva desde el punto de vista doctrinal, ni es vinculante para resolver nuestro litigio.

Como todos recordaréis ALTERNATIVA SINDICAL tiene impugnado el ERTE aún pendiente de resolver por el Tribunal Supremo, contra TRANSPORTES BLINDADOS SA (TRABLISA).
Se trata de una suspensión por causa de fuerza mayor, constatada por la Administración a través de silencio positivo, por lo que la sentencia que se dicte, deberá centrar “su análisis en la actuación empresarial posterior a la comunicación de la Dirección General de Trabajo de 23 de abril de 2020, para poder determinar si aquélla se ajustó o no a los límites de lo autorizado, o si por el contrario supuso un obrar ilegitimo que pueda ser calificado de injustificado en los términos subsidiariamente interesados”.

IMG-20210301-WA0026

Madrid, 1 marzo de 2021

Os seguiremos informando
Javier Viñas Garcia