Denuncia Metro

La Sección 2 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite y dado traslado al Tribunal Supremo del recurso de Casación presentado por alternativasindical donde se reclama la responsabilidad solidaria de Metro de Madrid sobre la deuda que dejara contraída OMBUDS ante la Seguridad Social y salarios de los compañeros en Metro de Madrid.

De esta forma alternativasindical entiende que la Administración Pública y tal y como viene sosteniendo la jurisprudencia en infraestructuras críticas el cliente debe ser el responsable solidario de las deudas contraídas por las subcontratas.

En este caso se estima que la deuda pueda superar el millon de euros al que tendría que hacer frente metro de Madrid si finalmente en Tribunal Supremo da la razón a alternativasindical, lo que haría que los trabajadores pudieran cobrar las deudas salariales dejadas de percibir y así mismo fogasa y seguridad social recuperar los gastos que la mala gestión por contratación de empresas piratas tiene como cliente y ente público.

Os seguiremos informando.

IMG-20210420-WA0026