El día 2 de abril de 2020, la empresa envía comunicación por medio de la cual se les indica a algunos trabajadores que se procederá a compensar las horas extraordinarias con días de libranza.
Por lo que las horas extraordinarias, no se venían abonando, por este motivo el presidente del Comité de Empresa, remite un correo electrónico a la empresa por el que les transmite el malestar por el impago de las horas extraordinarias realizadas, recordando a la empresa que la realización de horas extraordinarias serán de carácter voluntario, por lo que el cambio de compensación de dichas horas, debiera ser consensuado con los trabajadores y no impuestas de manera unilateral como ha venido a hacer la demandada.
Es por ello que alternativasindical ante tal atropello ha interpuesto demanda de conflicto colectivo ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID quedándose al margen los sindicatos acólitos de la empresa, que como siempre ni están ni se le esperan.
CUANDO LA EMPRESA NO RESPETA EL CONVENIO
Desde nuestra Sección Sindical siempre estamos a disposición de todos para el dialogo y la negociación pero no a cualquier precio, tampoco es negociable todo ni lo de todos. El convenio aun vigente ya se negocio con la patronal y se firmo, se entiende que los representantes de los empresarios lo firman porque están de acuerdo en cumplirlo, pero SURESTE parece que aun no lo sabe. Cuando no se cumple la base de nuestros derechos se insta a la empresa a que corrija su postura y si ni negocia ni recula se reclama por la vía administrativa que corresponda. Parece que ni UGT ni CCOO leen el mismo convenio que nosotros ya que siguen sin hacer nada frente a las presiones de la empresa, pero nosotros sí y ya está admitida a trámite y con fecha la demanda por Conflicto Colectivo contra SURESTE. Seguiremos defendiendo a todos/as los trabajadores de SURESTE sin preguntar donde están afiliados, los derechos son los mismos para todos y todos estamos juntos para defenderlos, aunque los demás sindicatos nos den la espalda y firman un convenio totalmente lesivo para los trabajadores o bien se ponen de perfil haciendo que no pasa nada. Aun se siente la vergüenza colectiva y lo mismo que nos han defendido en el convenio nos defienden en SURESTE, pero a nosotros no nos gusta que nos inviten a comer para que los jefes se saquen la foto, lo que nos llena de orgullo es que los trabajadores cobre la totalidad de los conceptos que tienen reconocido en el convenio y que puedan llegar a fin de mes ( con un 27% de pérdida de poder adquisitivo difícil). Ahora que digan que es verdad y que es mentira pero que se lo digan a los trabajadores que no han cobrado las horas, que no tienen EPIs, que no recibieron la uniformidad, que…. que no se respeta sus derechos. Que sigan contando mentiras TRALARA!!
ES LA HORA DE QUE CADA UNO DECIDA QUIEN LE REPRESENTA, QUIEN SE SIENTA A COMER CON LA EMPRESA Y NEGOCIA FURTIVAMENTE O QUIEN SE SIENTA FRENTE A LA EMPRESA Y LES DEFIENDE A TODA COSTA…. YA SABEIS QUE PAGAIS !!
Luego vais y les votáis.
Entre tanto disfruten lo que pagan y votan.
Madrid, 2 de octubre de 2020
Sección Sindical de Sureste Seguridad