El Sindicato Alternativa sindical de Seguridad Privada ha convocado demanda de huelga contra ILUNION por incumplimientos salariales en BARAJAS. La Huelga está prevista para el mes de Febrero.

Categoría: Comunicados, Notas de Prensa, Noticias, Portada, Sedes

ILUNION  HUELGA BARAJAS

 

 

 

Los vigilantes de Ilunion Seguridad, encargados de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas nuevamente llamados a una huelga en la empresa ILUNION. SEGURIDAD perteneciente al Grupo ONCE prosigue con los incumplimientos salariales y laborales de la plantilla.

La demanda ha sido presentada hoy ante el Instituto laboral y se denuncia la falta de descanso semanal y abono de las diferencias del incremento del 75% de la hora extraordinaria fijada por el Tribunal Supremo el año pasado.

Ya los vigilantes se han enfrentado contra la empresa ILUNION en dos huelgas anteriores donde no se respetaban los pluses de aeropuertos, muy especialmente el de radioscopia. Igualmente han exigido mejoras contractuales, piden principalmente que todos los contratos pasen a indefinidos, extremo que la empresa sigue sin cumplir.

Desde alternativa sindical se quiere dejar claro que entre las más importantes reivindicaciones, solicitamos esta demanda con miras a la conciliación familiar, ya que no sólo la empresa no respeta los descansos semanales, si no que tampoco lo hace con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba el pago de un incremento salarial sobre la hora extraordinaria de un 75% sobre el valor de la hora trabajada cuando no se respeta este descanso semanal.

En caso de no mediar acuerdo ante el Organismo encargado, el Instituto Laboral, los Paros comenzarán en febrero, con la fecha aún por determinar.
Todo esto es debido como ya se denunció en su día por este sindicato al bajo precio presentado en la oferta por empresas como ILUNION y a la posibilidad de que Aena le penalice, el importe [345,5 millones para todos los aeropuertos] es demasiado bajo” para asumir la mejora de pluses que sindicatos, patronal y Gobierno pactaron después del verano caliente en El Prat. Si a eso se suman las hipotéticas sanciones, el riesgo de impago de complementos o incluso de nóminas es aún mayor. El bonus malo ha generado un roto de tal magnitud que, en algunos casos, hace que no compense presentarse al concurso público y que en el caso cómo Ocurre de las empresas que han licitado, no cumplan con las obligaciones salariales y laborales debido al coste de pérdida que supone.

Madrid, 14 de enero de 2020

 

 

Para ampliar información. Alberto García Martinez. Telefono 673 80 10 85



       

You must be logged in to post a comment Login