PicsArt_03-27-10.29.13

Alternativasindical interpuso hace tres semanas demanda ante la Audiencia Nacional, dando traslado a la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para que se reconozca el derecho de todo vigilante de seguridad que presta servicio sin arma, y realiza una jornada superior a la jornada normal establecida en convenio o superior a la jornada parcial pactada, a percibir el citado plus de peligrosidad sin arma, dispuesto en el apartado a) del artículo 43 del Convenio Colectivo, a razón de las horas trabajadas, sin que en ningún caso el valor/hora al que se abone el citado plus, sea inferior al fijado en el citado precepto, para cada año.

Igualmente el SIMA ha citado a las partes para acto de conciliación previó, en la otra demanda interpuesta por alternativa sindical para que se abone el plus de responsable de equipo, en función de las horas de servicio cuando se supera la jornada normal o se supera aquella inferior pactada, constituyendo una discriminación salarial para dichos trabajadores, y por tanto interesamos que se reconozca el derecho de todo vigilante de seguridad que lleva a cabo funciones de Responsable de Equipo, y las realiza también durante una jornada superior a la jornada normal establecida en convenio o superior a la jornada parcial pactada, a percibir el citado plus de responsable de equipo, dispuesto en el apartado b) del artículo 43 del Convenio Colectivo, a razón de las horas trabajadas, sin que en ningún caso el valor/ hora al que se abone el citado plus, sea inferior al fijado en el citado precepto, para cada año.

IMG-20180327-WA0010