AFÍLIATE

PicsArt_08-07-01.29.09

 

 

Los vigilantes han secundado en un 85% la huelga convocada por el sindicato profesional mayoritario en el sector, alternativasindical, después de que lleven tres nóminas sin cobrar los vigilantes de OMBUDS han dicho basta.

La huelga en la EMT comenzó hoy a las 00.00h, y ello ha provocado que muchos de los servicios de seguridad contratados se hayan visto descubiertos y en consecuencia el Ayuntamiento verse obligado a cubrir ilegalmente los servicios con policía Local de la Brigada móvil, bajo el pretexto de evitar posibles disturbios de los vigilantes según argumentan.
Lo bien cierto es que en pleno nivel de alerta 4 antiterrorista el consistorio no se puede permitir la desproteccion de infraestructuras críticas como es el caso de la EMT, al que seguirá Metro de Madrid el día 13 a las 06.00h. Ambas por la incompetencia de ambos entes de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad OMBUDS, y todo ello pese a que las cláusulas del contrato permiten la rescisión por impago a los trabajadores.

En palabras de Alberto Garcia portavoz de alternativasindical, no podemos entender que ambos Entes públicos permitan que más de 750 vigilantes que prestan servicio en estas infraestructuras lleven tres nóminas impagadas, sin que los mismos rescindan los contratos a favor de empresas de seguridad solventes. La bajada temeraria en los presupuestos de seguridad y la adjudicación a las empresas que ofertan el precio más barato han provocado esta situación de la que es responsable las Administraciones Públicas en su política de contratación.

Alternativasindical manifiesta que no obstante la empresa OMBUDS se ha comprometido en 48 horas a regularizar los pagos con los vigilantes de la EMT a fin de que este sindicato seguidamente desconvoque la huelga, compromiso que ponemos en cuarentena acostumbrado ya a los incumplimientos de esta empresa. Por lo que no le damos 100% de fiabilidad a ese compromiso, por lo que la huelga seguirá en vigor hasta comprobar los pagos de salarios efectuados.
La huelga podría finalmente en metro y EMT generar descubiertos del 100%. Según apunta García, dado que no se implantarán servicios mínimos en principio, ya que la empresa no ha solicitado a través de la Secretaría de Estado de Seguridad el establecimiento de los mismos. Los empleados pretenden con esta iniciativa conseguir que finalmente Metro rescinda su contrato y asegure sus puestos de trabajo en otra empresa más solvente del sector.
Para ampliar información
Alberto Garcia Martinez teléfono 673 80 10 85
Departamento de comunicación de alternativasindical

Madrid, 8 de agosto de 2019