El Juzgado n. 9 De Sevilla ha declarado Nulos los despidos de dos vigilantes de Seguridad en Prosegur Sevilla que estaban adscritos al servicio de PROCAVI y ordena a la empresa a reincorporarlos de inmediato.

Los compañeros alegaron que su despido se ha producido en base a la denuncia presentada y a las múltiples reclamaciones que en defensa de sus dere- chos han venido ejerciendo.
Concretamente el mismo 26/12/17 los actores presentan con el apoyo y presencia del sindicato Alternativa Sindical una solicitud de apertura de expediente de acoso registrado en la empresa PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD.

En la misma los actores denuncian un abuso de autoridad por parte del jefe de equipo y destituido recientemente de su cargo, según alegan, y solicitan la apertura de un procedimiento de acoso laboral.
Relatan los hechos que allí se detallan y como esta persona, si bien ha sido destituido de su cargo de jefe de equipo, sin embargo ha sido asignado al mismo servicio que los actores.

Alternativasindical demanda la nulidad del despido y subsidiariamente su improcedencia así como una indemnización por daños morales y el abono de la cantidad de 7.041 euros y subsidiariamente de 4.733 euros en concepto de kilometraje desde el 1/01/17 al 26/12/17 desde su domicilio a la sede de la empresa o subsidiariamente desde su domicilio al lugar de prestación de servicios.

Así el Juez considera que

“En este caso la existencia de un daño moral si resulta probada ya que la acción, planteamiento de denuncia, y la reacción, despido fulminante el mismo día, re- sulta plausible que genere un daño al trabajador en represalia por el mero hecho de haber ejercitado sus derechos sindicales previstos en el convenio.”

Adjuntamos fallo